Novel·les i biografíes

NOVETATS JUNY 2021

Aquest mes us recomanem…

NOVEL·LES

Castellano / Lorenzo Silva

La épica revuelta del pueblo de Castilla contra el abuso de poder de Carlos V culminó en la batalla de Villalar, el 23 de abril de 1521. Las tropas imperiales arrollaron a las de la Comunidad de Castilla y decapitaron a sus principales capitanes: Padilla, Bravo y Maldonado. Aquella jornada marcó el declive definitivo de un próspero reino que se extendía a lo largo de tres continentes y cuya disolución dio lugar a un nuevo Imperio que se sirvió de sus gentes y sus recursos. Desde entonces, Castilla y los castellanos han sido vistos como abusivos dominadores, cuando en realidad su alma quedó perdida en aquel campo de batalla y ha languidecido en tierras empobrecidas, ciudades despobladas y pendones descoloridos.

Veure’l al catàleg Aladí aquí

En plena noche / Mikel Santiago

¿Puede una noche marcar el destino de todos los que la vivieron? Han pasado más de veinte años desde que Diego Letamendia, estrella del rock en declive, actuó por última vez en su pueblo natal, Illumbe. Esa fue la noche del final de su banda y su grupo de amigos, y también la de la desaparición de Lorea, su novia. La policía nunca logró esclarecer lo ocurrido con la chica y, después de aquello, Diego emprendió una carrera de éxitos en solitario y jamás regresió al pueblo…

Veure’l al catàleg Aladí aquí

La hermana perdida / Lucinda Riley

La esperada resolución al misterio de la séptima hermana de la aclamada saga best seller de Lucinda Riley. Siete hermanas, siete destinos, un padre con un pasado misterioso.

Cada una de las seis hermanas D’Aplièse ha realizado ya su propio e increíble viaje para conocer sus orígenes, pero todavía queda una pregunta a la que no han hallado respuesta: ¿quién es y dónde se encuentra la séptima hermana?

Veure’l al catàleg Aladí aquí

Hijas de una nueva era / Carmen Korn

Hamburgo, 1919. La joven Henny desea convertirse en comadrona y junto a su amiga Käthe, comunista convencida, acaban de iniciar su formación en la clínica de mujeres Finkenau. Otras dos mujeres las acompañan en el camino. Ida, hija de un importante hombre de negocios en bancarrota, el cual tiene la intención de casarla con un rico heredero, y Lina, una joven maestra humilde que quiere sacar a su familia adelante. Las cuatro amigas, se hacen inseparables a pesar de sus diferencias y de las situaciones a las que deberán enfrentarse. Con la llegada de la Primera Guerra Mundial, sus vidas tomarán rumbos totalmente opuestos y su amistad se verá comprometida.

Veure’l al catàleg Aladí aquí

El hijo del padre / Víctor del Árbol

¿Quién es Diego Martín? Un padre de familia, un esposo, un respetable profesor universitario. Alguien que se ha hecho a sí mismo renunciando a sus orígenes, a sus raíces. Un hombre que se está convirtiendo en aquello que más odia. El detonante es Martin Pearce, un seductor enfermero que cuida de su hermana Liria, ingresada desde hace años en un centro psiquiátrico. Martin, que de entrada parece un chico sensible, refinado y cautivado por la belleza, esconde otra cara que Diego descubrirá de la peor manera posible. ¿Qué hizo Martin Pearce para desatar a un Diego desconocido?

Veure’l al catàleg Aladí aquí

Klara y el sol / Kazuo Ishiguro

Klara es un AA, una Amiga Artificial, especializada en el cuidado de niños. Pasa sus días en una tienda, esperando a que alguien la adquiera y se la lleve a una casa, un hogar. Mientras espera, contempla el exterior desde el escaparate. Observa a los transeúntes, sus actitudes, sus gestos, su modo de caminar, y es testigo de algunos episodios que no acaba de entender, como una extraña pelea entre dos taxistas. Klara es una AA singular, es más observadora y más dada a hacerse preguntas que la mayoría de sus congéneres. Y, como sus compañeros, necesita del Sol para alimentarse, para cargar de energía.

Veure’l al catàleg Aladí aquí

El Juego de la mariposa / Katrine Engberg 

Tras el hallazgo del cadáver de una mujer en la fuente de una de las plazas más céntricas de Copenhague, el inspector Jeppe Korner lidera la investigación de un caso que tiene en vilo a la ciudad.

Veure’l al catàleg Aladí aquí

La Mujer perfecta / J.P. Delaney

Superadas las secuelas del terrible accidente que sufrió hace cinco años, Abbie despierta convertida en una mujer nueva. Su asombrosa recuperación es obra de su marido, fundador y propietario de una innovadora empresa de robótica. Cuando vuelve a casa con la família, sus recuerdos empiezan a abrirse paso lentamente, per parece que algo no acaba de encajar…

Veure’l al catàleg Aladí aquí

Remogudes : històries a flor de pell / Míriam Tirado

Els protagonistes de Remogudes són mares, pares, fills, filles, avis, àvies, parelles i amants en constant ebullició, que s’adapten a les adversitats d’aquests temps difícils que estem vivint i que, sobretot, es permeten sentir. Un llibre que parla de les emocions que ens remouen per dins a traves d’unes histories amb que tots ens podem sentir identificats, protagonitzades per uns personatges que treuen la força necessària per seguir creixent i avançant en una època en que cal, mes que mai, fluir en el present. Míriam Tirado, experta en criança conscient, ens presenta un recull d’històries que s’entrellacen i que ens fan sentir la vida a flor de pell.

Veure’l al catàleg Aladí aquí

El Tercer país / Karina Sainz Borgo

Todo ocurre en una frontera, la que separa la sierra oriental de la occidental. Angustias Romero huye de la peste con su marido y sus dos hijos atados a la espalda. Los gemelos, sietemesinos, mueren en el trayecto, y, tras guardarlos en sendas cajas de zapatos, el matrimonio se dirige a enterrarlos en El Tercer País, el cementerio ilegal regentado por la mítica Visitación Salazar. Abandonada por su marido, Angustias luchará junto a la sepulturera contra un entorno hostil donde la única ley la dictan quienes van armados, donde el tiempo lo marcan los peces, las fiestas y los misteriosos juguetes que alguien deja sobre las tumbas de los dos niños, mientras el peligro y la violencia crecen hasta el último minuto borrando los límites entre la vida y la muerte.

Veure’l al catàleg Aladí aquí


NOVEL·LA JUVENIL

Ben / Care Santos

Hi ha persones que desperten tanta fascinació com rebuig, que t atreuen com un imant i alhora et fan por, i alguna cosa et diu que val mes que te n mantinguis lluny. Aquesta historia es la d una d aquestes persones. Es diu Ben, i potser ja n has sentit a parlar. De fet, aquesta historia comença en un funeral. El mort no tenia ni vint-i-quatre anys i l han assassinat. Uns paios que el detestaven van decidir matar-lo a cops. Al comiat nomes hi han assistit vuit persones. Quan moren, que ens en queda, d aquells que hem estimat? Nosaltres. Quedem nosaltres. La nostra memoria. I el que en fem, dels records.

Veure’l al catàleg Aladí aquí


BIOGRAFIES

Cambalache / Javier Melero

Una crónica magistral de la España de los años setenta hasta la actualidad desde la mirada de un letrado.

Con un marcado carácter de autoficción,Cambalache es el itinerario vital de un abogado durante cuarenta años de la historia de España. Se inicia en la Barcelona de los años setenta―en una primavera marcada por las ilusiones políticas, la música, el cine y las experiencias sexuales―y sigue con los tiempos del desencanto y la droga, la experiencia del protagonista trabajando en las prisiones de los años ochenta y finalmente su descubrimiento del derecho penal, la práctica de la abogacía y el logro de prestigio y reconocimiento…

Veure’l al catàleg Aladí aquí

Esplendor y vileza : la historia de Churchill y su entorno familiar durante el periodo más crítico de la guerra / Erik Larson

Se diría que sabemos todo (o casi todo) de Winston Churchill. Y, sin embargo, como en toda vida, siempre se nos escapa algo. Y es ahí, en esos resquicios dejados de lado por la historiografía oficial o crítica, donde entra el excepcional talento narrativo de Erik Larson. Circunscrito a un período muy concreto, de mayo de 1940 a mayo de 1941, el período más cruento del Blitz, este libro narra, casi como una novela, «cómo Churchill y su círculo sobrevivían cotidianamente: los pequeños episodios que revelan cómo se vivía de verdad bajo la tempestad de acero de Hitler. Ese fue el momento en que Churchill se convirtió en Churchill, cuando realizó sus discursos más impresionantes y mostró al mundo qué eran el valor y el liderazgo»

Veure’l al catàleg Aladí aquí

LOGOS_INSTITUC

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s